China confía en lograr acuerdo comercial con EEUU en 90 días

China confía en lograr acuerdo comercial con EEUU en 90 días

Corriente Alterna.- China aseguró hoy que seguirá adelante en los próximos 90 días sus negociaciones comerciales con Washington  y confía en que se pueda alcanzar un acuerdo.

En el comunicado del Ministerio del Comercio, que se conoce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, acordaran el pasado sábado en una reunión en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina, una tregua temporal en su guerra comercial, dijo que China trabajará para implementar lo antes posible temas específicos que ya fueron acordados.

“La parte china comenzará con la implementación de temas específicos en los que ya hay consenso, mientras más pronto mejor”, agregó el texto.

El Ministerio de Comercio señaló que las discusiones comerciales y económicas entre Estados Unidos y China fueron “muy exitosas”. El comunicado no mencionó a Trump o a Xi, sin embargo, la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que el comunicado del despacho elogió su reunión, reportó un cable de Reuters.

“Confíamos en la implementación (…) Los equipos económicos y de comercio de ambas partes promoverán activamente el trabajo de las negociaciones durante 90 días según un cronograma y hoja de ruta claros”, afirmó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *