China anunció represalias y presentará queja ante la OMC por nuevos aranceles

China anunció represalias y presentará queja ante la OMC por nuevos aranceles

Corriente Alterna.- El gobierno de China anunció este martes que impondrá aranceles a bienes estadounidenses por 60.000 millones de dólares en represalias a los nuevos gravámenes comerciales impuestos por Washington.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo en una conferencia de prensa horas después de que Trump anunciara aranceles del 10% sobre importaciones por valor de 200.000 millones de dólares, y amenazara con tarifas sobre otros bienes en 267.000 millones de dólares si China tomaba represalias, que la decisión de Estados Unidos ha traído “nueva incertidumbre” a las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

“China siempre ha enfatizado que la única forma correcta de resolver el problema comercial chino-estadounidense es a través de conversaciones y consultas sostenidas sobre una base equitativa, sincera y mutuamente respetuosa. Pero en este momento, todo lo que hace Estados Unidos no da la impresión de sinceridad o buena voluntad”, agregó Geng.

El portavoz señaló que no haría comentarios sobre cuestiones “hipotéticas” como qué medidas podría considerar Beijing aparte de aranceles a productos estadounidenses, y dijo que solo se darían a conocer los detalles en el momento apropiado.

Por su parte, el Ministerio de Comercio chino anunció que había presentado una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos por los nuevos aranceles.

Los nuevos aranceles entrarán en vigor el próximo 24 de septiembre, pero la tasa aumentará al 25 por ciento desde el 1º de enero del 2019.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *