Canelita Medina celebrará 65 años artísticos rodeada de estrellas

Canelita Medina celebrará 65 años artísticos rodeada de estrellas

Aquilino José Mata.- El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela será el escenario en donde la sonera venezolana Canelita Medina celebrará sus 65 años de vida artística. Y lo hará en formato sinfónico y acompañada de grandes artistas de la escena nacional, quienes le rendirán tributo, entre ellos, Verónica Rey, Dimas Pedroza, Alfredo Naranjo, Trina Medina, Delia, Floria Márquez, Naty Martínez, Wilmer Lozano, Betsayda Machado, El Sonero Clásico del Caribe, Goyo Reyna, Ramón “Pecheche” Mijares, Juan José Hernández “El Indio”, Katherine Coll, Ana Isabel Domínguez, Edgar Sibadas, los Hermanos Rodríguez y Williams Mora.

El concierto, a realizarse el domingo 11 de noviembre a las 11 am, está organizado por la Dirección de Cultura de la UCV y contará con el respaldo musical de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas. En la producción artística estará Federico Pacanins.

Canelita es considerada por los conocedores una de las voces femeninas surgidas en Venezuela. Nacida en La Guaira, el 6 de marzo de 1939, su verdadero nombre es Rogelia Medina. Desde pequeña mostró aptitudes para el canto y sus inicios profesionales fueron con la Sonora Caracas, con la cual realizó su primera grabación, titulada “Canelita”. Estuvo también con Los Megatones de Lucho, Los Caribes y Las Estrellas Latinas”. Tras una ausencia de ocho años de los escenarios, reapareció con Federico y su Combo Latino, con la que grabó su primer éxito: “Besos brujos”.

Ya como solista, grabó el legendario álbum “Sones y guajiras”, un clásico de la discografía nacional. Posteriormente, como invitada especial, forma parte del Sonero Clásico del Caribe. Finalmente, constituyó su propia orquesta, con la cual cumplió innumerables presentaciones en Venezuela y en el exterior. Celebró sus 50 años de trayectoria musical con un CD compilatorio de sus éxitos.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en las taquillas del Aula Magna y a través de www.solotickets.com.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *