Cancillería solicitó a Colombia la extradición de implicados en atentado contra Maduro

Cancillería solicitó a Colombia la extradición de implicados en atentado contra Maduro

Corriente Alterna.- El canciller Jorge Arreaza y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunieron este jueves con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, para informar acerca de las investigaciones sobre el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomaticos para solicitar la extradición de los implicados y el representante diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas”, dijo Arreaza tras el encuentro en la Casa Amarilla.

Especificó que solicitaron “la colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba implicados en el acto terrorista del pasado 4 de agosto”, asimismo, la de “Julio Borges, a quien le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria cumpliendo con los procedimientos correspondientes, por su implicación en el intento de magnicidio”.

Arreaza indicó que  “se ofreció la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota al norte de Santander donde se planificó y se entrenó al grupo de terroristas”.

El Canciller adelantó que “denunciaremos este acto terrorista en todos los foros internacionales, se pierde de vista la magnitud de este hecho de haberse cumplido, el terrorismo es una amenaza para la paz y para la humanidad… Queremos derrotar el terrorismo en todas sus expresiones y esperamos contar con la colaboración de las autoridades estadounidenses y colombianas“.

Este miércoles, el ministro y el fiscal se reunieron con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, a quien también pidieron colaboración y solicitaron la extradicción de otro de los presuntos implicados en el atentado que reside en Miami.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *