Cancillería rechaza acuerdo del Grupo de Lima y reitera que el 10 de enero el Presidente tomará posesión

Cancillería rechaza acuerdo del Grupo de Lima y reitera que el 10 de enero el Presidente tomará posesión

Corriente Alterna.- El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente, mediante un comunicado, el pronunciamiento del Grupo de Lima contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según reseñan medios locales, el canciller Jorge Arreaza leyó un comunicado oficial en el que mostró la “perplejidad” del Gobierno nacional “ante la extravagancia de alentar un golpe de Estado en Venezuela”, por parte del “autodenominado” Grupo de Lima, al “intentar desconocer al gobierno electo” y sus “instituciones constituidas”.

Aseveró que en las declaraciones incitan a la ejecución de un golpe de Estado contra Venezuela y el pronunciamiento ha sido rechazado por el pueblo.

Arreaza dijo que los venezolanos seguirán construyendo su propio camino hacia la independencia y detalló que el Comunicado del Grupo de Lima contraviene los principios de paz, respeto de los asuntos internos de los países y pretende desestabilizar a Venezuela, en lugar de preservar la institucionalidad democrática del país.

Ratificó que el presidente Maduro tomará posesión el próximo 10 de enero, luego de haber sido reelecto el 20 de mayo para el periodo 2019-2025.

“Nada ni nadie, mucho menos el imperialismo, impedirá que eso ocurra”, recalcó el Canciller.

Previamente, el canciller calificó de “humillante subordinación!” el hecho de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmara que participaría telefónicamente en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, como efectivamente ocurrió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *