Canciller Arreaza denunció que Bogotá cortó comunicación diplomática

Canciller Arreaza denunció que Bogotá cortó comunicación diplomática

Corriente Alterna.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este domingo que Bogotá cortó la comunicación entre ambos países, según reseñan medios locales.

Colombia “ha decidido romper la comunicación con el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”. “Es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte no nos comuniquemos”, aseveró en referencia a la negativa de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, de establecer mecanismos de comunicación bilateral.

Más temprano, vía twitter el canciller expresó  “El Pdte. @NicolasMaduro le pide al Pdte. Iván Duque que gobierne para Colombia, que deje la obsesión con Venezuela, que se dedique a lograr la paz para Colombia. Con todos sus retos y desafíos, Venezuela seguirá en su democracia“.

Ambos pronunciamientos ocurren luego que este domingo el presidente colombiano, Iván Duque, solicitara una acción internacional para poner fin a la “dictadura” del presidente Maduro, que ha causado, dice, una “crisis humanitaria masiva” y la migración de millones de personas.

Hace una semana, en el estado Amazonas, hombres armados de un grupo paramilitar colombiano disparó contra una patrulla de la GNB, en represalia por la captura de varios de sus integrantes. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo entonces que no pudo intercambiar información sobre el incidente con su par colombiano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *