Campesinos de la marcha admirable estiman llegar en cinco días a Caracas

Campesinos de la marcha admirable estiman llegar en cinco días a Caracas

Corriente Alterna.- Los integrantes de la Marcha Campesina Admirable estiman llegar a Caracas en cinco días para entregar sus propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Celso González, miembro de la Comisión Agraria Nacional y de la Corriente Clasista Campesina Nicomedes Abreu del Partido Comunista Venezuela (PCV), detalló que este miércoles fueron recibidos en el estado Aragua por los trabajadores de la empresa Cacique Maracay.

En entrevista con Corriente Alterna, precisó que han recibido el respaldo de las comunidades en todo el trayecto y han efectuado asambleas para explicar a la población los planteamientos que entregarán al jefe de Estado para impulsar la producción nacional “tomando en cuenta a los pequeños campesinos y a los conuqueros”.

Aseguró que sí los recibirá el primer mandatario porque ya tuvieron una reunión previa con la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la que le adelantaron algunas de las propuestas.

Los campesinos piden la mejora en el sistema de adjudicación de tierras en el que exigen “no más retraso procesal, porque sin tierra nadie produce”; no más desalojos; reforzar la seguridad en el campo por el tema de los sicariatos y plantean un sistema de distribución directa de los insumos de Agropatria manejado por los mismos campesinos

“El ciclo invierno lo perdimos y nos estamos preparando para el norte verano (comienza en septiembre), pero sí sucede lo mismo que con el anterior perderemos el chance de producir”, afirmó González.

La marcha de campesinos de Barinas y Portuguesa salió el pasado 12 de julio de Guanare. Recorren, en promedio, 20 o 22 kilómetros por día.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *