Cámara de Representantes de EEUU aprueba presupuesto temporal para muro fronterizo de Trump

Cámara de Representantes de EEUU aprueba presupuesto temporal para muro fronterizo de Trump

Corriente Alterna.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley con un presupuesto temporal que incluye fondos para el muro fronterizo prometido por el presidente, Donald Trump, pero es improbable que consiga suficientes votos en el Senado.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó la medida para evitar el cierre del gobierno federal hasta febrero, con una votación de 217-185, siguiendo en gran medida las líneas del partido, y enviando el proyecto de ley a la Cámara Alta.

Se informó a los senadores el jueves que debían prepararse para posibles votaciones el viernes. El Senado tiene programado reunirse a mediodía.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo a los periodistas el jueves que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes “claramente no se acercará” a obtener los 60 votos necesarios para ser aprobada en el Senado, que aprobó una medida de financiación el miércoles por la noche para evitar un cierre parcial del gobierno sin destinar fondos para el muro.

Trump dijo el jueves que no respaldará ningún presupuesto a menos que contenga fondos para la seguridad fronteriza.

De no aprobarse el presupuesto, el financiamiento gubernamental para varios departamentos expirará a medianoche del viernes.

La secretaria de prensa de la casa blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que Trump “no viajará durante un cierre” del gobierno. El Presidente tenía programado volar a Florida el viernes.

Con información de Xinhua

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *