Cabello condenó que se haga política con la muerte de Fernando Albán

Cabello condenó que se haga política con la muerte de Fernando Albán

Corriente Alterna.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó que sectores de la derecha usen la muerte del militante de Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, para hacer política y promover acciones externas contra el Gobierno Nacional.

“Una persona tomó una decisión y la tomó, y bueno el que no la quiera respetar que no la respete, yo en lo personal la respeto. La respeto porque es la vida de un ser humano, ellos (la derecha) no, al contrario quieren hacer una fiesta con esto para tumbar a Nicolás Maduro”, dijo Cabello desde el programa “Con el Mazo Dando” que transmite Venezolana de Televisión todos los miércoles.

Cabello lamentó la muerte del concejal y agregó que “da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respeten la decisión de una persona de quitarse su propia vida”.

Albán se lanzó este lunes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) donde se encontraba detenido por su vinculación con el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el 4 de agosto.

El dirigente revolucionario advirtió que la derecha intentará contrariar las investigaciones sobre el suicidio de Albán y así alentar la arremetida política contra Venezuela que sostienen gobiernos de derecha.

Por otro lado, Cabello cuestionó que la derecha así como exige investigar lo ocurrido con Albán, no pidió investigaciones por la muerte de Orlando Figuera quien fue quemado vivo, el año pasado, en una de las protesta violentas que alentó la oposición en los meses de abril y julio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *