Brasil deja el Pacto Mundial para la Migración de la ONU

Brasil deja el Pacto Mundial para la Migración de la ONU

Corriente Alterna.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles que su país saldrá del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que fue ratificado por su antecesor Michel Temer en diciembre pasado.

“Brasil es un estado soberano para decidir si acepta o no a migrantes”, aseguró el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Quien por ventura venga aquí deberá estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, además de tener que cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura”, agregó Bolsonaro en su tuit.

Bolsonaro ya había expresó su voluntad de dejar el Pacto Migratorio la misma semana en la que fue firmado por 152 países en una Asamblea General celebrada en Marrakech, pero la salida se hizo efectiva este martes, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño notificara su decisión al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y al director general de la Organización Internacional de Migración (OIM), António Manuel de Carvalho.

En la red social afirmó que “no será cualquiera que entre en nuestra casa ni será cualquiera que entre en Brasil a través de un pacto adoptado por terceros, no al pacto migratorio”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *