Títulos soberanos y de Pdvsa retrocedieron este miércoles

Bonos soberanos perdieron 0,03 puntos en su variación semanal

Corriente Alterna.- El mercado estadounidense se mantuvo cerrado este miércoles por conmemorarse la muerte del presidente George H. W. Bush.

Los bonos soberanos mostraron una variación semanal de 0,03 puntos en promedio, siendo el Venz 2018 cupón 7% el bono que lideró la caída con 0,40 puntos.

La curva de la petrolera estatal presenta tendencia positiva en su variación semanal representada en una alza promedio de 0,15 puntos. Los bonos a corto plazo lideraronn las ganancias semanales.

Pdvsa redujo la venta de crudo a Estados Unidos por segundo mes consecutivo, descendió a 482.517 barriles por día. Valero Energy Corp fue el mayor receptor de crudo venezolano en EE UU, seguido por Citgo Petroleoum, y Chevron Corp, segun Reuters.

La tasa Dicom está ubicada en 178,33 Bs.S/EUR, es decir 157,04 Bs.S/USD.

Materias primas

Arabia Saudita, Rusia y otros miembros del grupo de la Opep recomendaron un recorte en la producción de petróleo, desafiando una petición de Twitter del presidente Donald Trump para mantener los grifos abiertos, pero su reunión no estuvo de acuerdo sobre qué tan grande debe ser cualquier reducción.

El grupo aseguró la participación de Rusia durante seis meses de reducciones de producción a partir de enero, el Ministro de Petróleo de Omán Mohammed Al Rumhy dijo a los periodistas en Viena cuando salía de la reunión el miércoles.

El oro al contado cayó 1,57 puntos a $1.236,97 por onza, luego de haber alcanzado $1.241,86, el nivel más alto desde el 26 de octubre.

Mercado bursátil

La mayoría de los distritos de la Reserva Federal informaron un crecimiento económico modesto o moderado en las últimas semanas, aunque cuatro regiones dijeron que el crecimiento se había desacelerado o fue “leve”, según una encuesta del banco central de EEUU.

Correos electrónicos internos en Facebook Inc., incluyendo aquellas que involucran al director Ejecutivo Mark Zuckerberg, fueron publicado en línea por un comité de legisladores del Reino Unido que investigan el papel de las redes sociales en la difusión de noticias falsas. Los documentos, que habían sido sellados por un tribunal de California, llevaron a los legisladores a concluir que Facebook emprendió tratos con aplicaciones de terceros que continuaban permitiendo el acceso a datos personales.

Mercado de criptomonedas

La caída sostenida que ha experimentado el criptomercado en el 2018 no ha sido un obstáculo para que los grandes inversionistas sigan acumulando bitcoins y ethers. Las “ballenas” se mantienen activas registrando nuevos picos para noviembre, según un estudio publicado por la firma Diar. El reporte señala que, el pasado mes, las direcciones que guardaron grandes cantidades de ethers exhibieron un incremento del 80% en comparación con el inicio de año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *