Bonos soberanos perdieron 0,41 puntos este martes

Bonos soberanos ganaron 0,6 puntos y los de Pdvsa perdieron 0,20 puntos

Corriente Alterna.- Los títulos de deuda soberana cerraron la jornada con un alza promedio de 0,06 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo la variación promedio fue de 0,15 puntos; sin embargo, la tendencia fue liderada por el aumento de 0,52 puntos en el VENZ 2018 cupón 7%.

A mediano plazo la variación fue compensada, mientras que a largo plazo la ganancia fue de 0,05 puntos.

Por otra parte, los papeles de la petrolera estatal presentaron una corrección a su tendencia alcista y cayeron 0,20 puntos en promedio.

La caída más agresiva a corto plazo la presentó el Pdvsa 2022 cupón 6%, el cuál cayó 1,50 puntos.

En la parte larga de la curva los títulos mantuvieron un tono positivo y subieron 0,14 puntos en promedio.

Materias primas

Los inventarios de crudo de EEUU disminuyeron en 2,06 millones de barriles la semana pasada a su nivel más bajo desde febrero de 2015, ya que las corridas de las refinerías se mantuvieron en niveles récord, dijo la EIA. Los suministros de Cushing y las existencias de gasolina también disminuyeron. Las exportaciones de petróleo del país subieron al nivel más alto desde julio.

Los precios del oro subieron el miércoles junto con las acciones a medida que el dólar estadounidense se suavizaba, y los mercados mostraban poca preocupación por la última escalada en la guerra comercial de EEUU – China. El oro al contado subió un 0,5% a $1.203,48 la onza.

Mercado bursátil

Las acciones subieron el miércoles y las acciones bancarias se vieron impulsadas por las tasas de interés más altas. La confianza en Wall Street también se vio impulsada por los inversores que apostaron a que una guerra comercial entre EEUU y China no será tan mala como se temía anteriormente.

Amazon.com Inc. está considerando un plan para abrir hasta 3.000 nuevas tiendas cash-less AmazonGo en los próximos años, según personas familiarizadas con la materia, una expansión agresiva y costosa que amenazaría cadenas de conveniencia como 7-Eleven Inc., rápida -servicios de sándwiches como Subway y Panera Bread, y pizzerías y tacos familiares.

Mercado de criptomonedas

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (Nydfs) autorizó la emisión de dos nuevas criptomonedas estables reguladas, vinculadas al dólar estadounidense.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *