Bolton acusa al Maduro de llamar a la violencia

Bolton acusa al Maduro de llamar a la violencia

Corriente Alterna.- John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Nicolás Maduro, de pedir a los colectivos que “desaten la violencia” contra los civiles, e instó a los militares del país a que protejan a la población

El alto funcionario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que “anoche, Maduro hizo una súplica desesperada a grupos de bandas armadas, conocidos como ‘colectivos’, para que desaten la violencia contra civiles inocentes”.

“Los militares de Venezuela deberían cumplir con su obligación de proteger la Constitución de la usurpación por parte de Maduro, y proteger a los civiles de estos matones”, añadió.

Bolton hizo referencia a la arenga hecha por Maduro cuando refirió: “Le hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa, resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando”.

En otro tuit Bolton insistió en que su país “apoya completamente al presidente interino Juan Guaidó”, el líder opositor.

“Seguiremos intensificando nuestros esfuerzos para acabar con la usurpación de la Presidencia de Venezuela por parte de Maduro, y responsabilizaremos a los militares y fuerzas de seguridad de Venezuela de la protección del pueblo venezolano”, ubrayó el asesor de Trump.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *