Bolsonaro cederá al sector privado aeropuertos, puertos y ferrocarriles

Bolsonaro cederá al sector privado aeropuertos, puertos y ferrocarriles

Corriente Alterna.- Inversiones por unos 1.842 millones de dólares, aspira obtener el programa inicial de concesiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el que cederá aeropuertos, puertos y ferrocarriles al sector privado, según reseñan medios internacionales.

Bolsonaro estrenó este jueves su Consejo de Gobierno, integrado por 22 ministros, para definir las primeras líneas de la gestión. 

El jefe de Estado explicó que se trata de un programa inicial destinado a devolver la confianza a los inversores y a atraer recursos privados para la deficitaria infraestructura de transportes de Brasil.

Rápidamente atraeremos inversiones iniciales por cerca de 7.000 millones de reales con concesiones de ferrocarriles, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarios”, afirmó el líder de la ultraderecha brasileña que venció las elecciones de octubre pasado con el 55 % de los votos.

“Con la confianza del inversor bajo condiciones favorables para la población rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura de Brasil”, agregó el ex capitán de la reserva del Ejército.

La cesión a la iniciativa privada de las infraestructuras que Bolsonaro pretende incluir en su primer programa de concesiones comenzó a ser analizada por el Gobierno del ahora expresidente Michel Temer, por lo que ya hay estudios adelantados para los proyectos.

La Presidencia explicó que en esa cita serán analizadoslos planes que el gobierno anunciará en sus primeros días.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *