Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador condenaron el atentado y se solidarizan con Maduro

Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador condenaron el atentado y se solidarizan con Maduro

Corriente Alterna.- Diferentes presidentes latinoamericanos expresaron este sábado su solidaridad a su homólogo Nicolás Maduro, tras el atentado sufrido en la avenida Bolívar de Caracas.

El mandatario boliviano, Evo Morales, fue el primero en repudiar el hecho y expresar su apoyo a su par y al pueblo de Venezuela y señaló al “imperio y sus sirvientes” de ser los autores.

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, escribió el mandatorio.

Morales calificó “este intento de magnicidio” como “un delito de lesa humanidad” e indicó que “solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano”.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también utilizó la red social para expresar su condena y solidaridad.

“Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente @NicolasMaduro. Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Igualmente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió hoy una “condena enérgica” contra “terroristas” de Venezuela.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, escribió Ortega, en una carta enviada a Maduro.

Ortega insistió en que los “cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!”.

Asimismo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron “enérgicamente” el atentado contra Maduro, a quien reiteraron el “apoyo irrestricto” de la isla.

“El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)”, publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.

Díaz-Canel y Castro expresaron “plena solidaridad e irrestricto apoyo” a su principal aliado económico y político en la región.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *