Barril de petróleo WTI cae más de 3% ante expectativas del mercado global

Barril de petróleo WTI cae más de 3% ante expectativas del mercado global

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo caen más de 3% en el transcurso de la jornada del martes debido a mayores señales de que la desaceleración económica en China y a nivel global se está extendiendo. Esto ha reanimado las preocupaciones del mercado sobre la demanda de combustible para este año, mientras los productores buscan desacelerar la creación de reservas.

Ante estas proyecciones los precios del petróleo han estado cayendo. Así el precio del crudo internacional de referencia Brent pierde 3,04% hasta un precio de US$60,83 por barril, mientras los futuros de petróleo estadounidense WTI bajan 3,36% hasta US$51,99 por barril.

Los datos económicos de China vienen en picada desde el inicio de la guerra comercial con Estados Unidos, lo que ha preocupado al mercado pese a que a finales de 2018 había alcanzado un récord de más de 10 millones de barriles por día importados, según reseñan medios internacionales.

Al inicio de esta semana el gigante asiático reportó el crecimiento económico anual más bajo en casi 30 años y advirtió el martes que los datos de pedidos de fábrica apuntan a una nueva caída en la actividad y más pérdidas de empleos.

A los datos del PIB chino, que mostraron caídas en línea con lo esperado por el mercado, se suma que el Fondo Monetario Internacional revisó sus expectativas de crecimiento de la economía global, señalando que el crecimiento sería de 3,5% en 2019 y 3,6% en 2020, una reducción de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales respectivamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *