Bancos ajustan sus plataformas tecnológicas de cara a la reconversión monetaria

Bancos ajustan sus plataformas tecnológicas de cara a la reconversión monetaria

Corriente Alterna.- De cara a la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria, fijada para el próximo 20 de agosto, las entidades bancarias adelantan los procesos de acecuación de su plataformas tecnológicas.

En este sentido, el Banco Mercantil informó a sus clientes que desde el próximo 16 de agosto, “eliminará su programación de transferencias y pagos” en su banca electrónica.

“A partir del 27 de agosto de 2018 deberá ingresar a la opción correspondiente en caso de que desee realizar sus programaciones con el nuevo cono monetario”, específica el aviso.

El banco aclaró que las domiciliaciones de tarjetas de crédito para pagos de servicios y domiciliaciones en cuentas para pago de tarjetas de créditos no se verán afectadas.

Por su parte, el Banco Provincial pidió a sus usuarios tomar las previsiones ya que los días viernes 17 y lunes 20 de agosto “serán bancarios”.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) estableció que el próximo viernes 17 de agosto será “día no hábil bancario” para facilitar a los bancos la adecuación al nuevo sistema monetario, por lo que “no habrá operaciones de taquilla, incluyendo pago de cheques, en las agencias, oficinas o sucursales y taquillas externas” en todo el sistema bancario público y privado del país.

También indicó que “los días 18 y 19 de agosto de 2018, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros comerciales no estarán operativas“.

Sin embargo, la Sudeban señaló que durante esos días estarán disponibles los servicios de banca electrónica, puntos de venta, cajeros automáticos ni las operaciones de pago interbancario (P2P).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *