Banco de Inglaterra se niega a repatriar oro venezolano

Banco de Inglaterra se niega a repatriar oro venezolano

Corriente Alterna.- El Banco de Inglaterra le negó al gobierno de Venezuela la solicitud de repatriación de 14 toneladas de oro monetario, argumentando que “no confían en el uso que se le dará”, según reseñan medios internacionales.

Este viernes el diario británico The Times, informó que el Banco de Inglaterra optó por no liberar las barras de oro que pertenecen a Venezuela, y están valuadas en 420 millones de euros. Según los datos suministrados, la entidad bancaria no realizará la entrega debido a las sanciones aplicadas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

Antes de la publicación del articulo, Ángel Álvarado, diputado opositor, aseguró que el presidente Maduro tenía como finalidad vender a Turquía el oro resguardado por el Banco de Inglaterra. “El Gobierno todo lo que ve que tiene valor y brilla lo vende, y quien le está comprando el oro es Turquía”, dijo Alvarado en una conversación telefónica con la Agencia Efe.

El diputado indicó, además, que Venezuela recuperará el oro porque necesita dinero fresco y porque teme que los acreedores internacionales intenten cobrar facturas vencidas reclamando el metal. El gobierno de Maduro no ha hecho anuncios oficiales acerca de esta operación.

Sobre el sector del oro venezolano pesa desde el pasado jueves una sanción de los Estados Unidos, a través de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que busca evitar las “transacciones ilícitas” del gobierno de Maduro con este recurso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *