Banca del país se incorporará al Sistema Patria

Banca del país se incorporará al Sistema Patria

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes que la banca del país se incorporará esta semana al Sistema Patria.

Maduro explicó que dio instrucciones al vicepresidente sectorial del área Económica Productiva, Tareck El Aissami, a reunirse con la Asociación Bancaria Nacional para su incorporación a la referida plataforma.

“He dado las instrucciones para que todos los bancos del país se afilien y tributen al sistema Patria”, expresó el Jefe de Estado en la sede de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), donde adquirió su certificado de ahorro en Petros.

Manifestó que el Plan de Ahorro en Oro ha sido un éxito. “Por primera vez se pone en las manos de los venezolanos un programa de ahorro sólido respaldado en oro”.

Respecto al Sistema Patria, el Mandatario Nacional aseguró que “es el sistema de protección social más extraordinario que jamás se haya creado, y lo creó la Revolución Bolivariana”. A través de éste -dijo- se ha puesto al servicio de las mayorías la riqueza petrolera, en oro, en diamantes.

El primer mandatario, quien invitó a toda Venezuela a participar activamente en el Plan de Ahorro en Petros, una de las líneas establecidas en el Programa de Recuperación Económica, anunció que todo venezolano que compre Petro hasta el 31 de diciembre podrá cambiarlo en cualquier moneda digital o divisa convertible internacional.

Desde el pasado lunes 5 de noviembre, los venezolanos y venezolanas pueden participar en el Plan de Ahorro en Petros y adquirir la criptomoneda en bolívares soberanos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *