Balance semanal de Wall Street es positivo por primera vez en diciembre

Balance semanal de Wall Street es positivo por primera vez en diciembre

Corriente Alterna.- El Dow Jones de Wall Street cerró con pérdidas este viernes, aunque logró cerrar la semana con ganancias por primera vez en diciembre, según reseñan medios internacionales.

Los índice oscilaron entre ganancias y pérdidas en día, en una jornada con los inversores nerviosos por la economía y las turbulencias políticas en Washington que incluyen un cierre parcial de la administración federal.

El índice Dow Jones perdió al cierre 0.33 por ciento, para colocarse en 23 mil 62 unidades, mientras que el S&P 500 cae 0.12 por ciento, a 2 mil 485 unidades. El Nasdaq, en tanto, subió un marginal 0.07 por ciento, en los 6 mil 584 puntos.

Sin embargo, los principales índices en la bolsa terminaron con ganancias semanales por primera vez en diciembre tras jornadas turbulentas en las que las acciones se recuperaron de un prolongado descenso.

El Dow Jones sumó un alza semanal de 2.74 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó 2.84 por ciento y el Nasdaq un 0.65 por ciento.

Sin embargo, los indicadores se encaminan a su primera pérdida anual desde 2008, cuando explotó la crisis financiera.

La semana comenzó con el peor desplome de Wall Street en Navidad, seguido por un avance récord de Dow Jones de más de mil puntos el miércoles y una nueva alza el jueves.

Señales de una desaceleración de la actividad empresarial y una curva de rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos han generado temores a que la economía de Estados Unidos podría ingresar en una recesión a fines de 2019.

Eso incrementó las apuestas a que la Reserva Federal podría dejar de subir las tasas de interés.

Las presiones en el mercado también surgieron del dato de los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos que cayeron inesperadamente en noviembre, en la más reciente señal de debilidad en el mercado inmobiliario estadounidense.

El índice de ventas pendientes de casas de la NAR bajó 0.7 por ciento respecto al mes anterior a una lectura de 101.4. Analistas proyectaban que las ventas pendientes de casas subirían 0.7 por ciento el mes pasado.

Mientras que en México, la Bolsa cerró en terreno positivo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más negociadas del mercado local, avanzó 0.13 por ciento, a 41 mil 471 unidades, con un reducido volumen de títulos negociados.

La plaza local se encamina a anotar una caída anual superior al 15 por ciento, la más pronunciada desde el 2008, golpeada por factores externos y locales.

Por su parte, el índice FTSE BIVA terminó en alza de 0.11 por ciento, a 843.32 unidades.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *