Aviones rusos dejaron el país

Aviones rusos dejaron el país

Corriente Alterna.- Los aviones rusos que generaron una gran polémica en la región abandonaron el país informó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada venezolana.

“@CODAI_FANB despide con alegría a la delegación rusa que participó en los #VuelosOperativoscombinadosVzlaRusia2018 y agradece el intercambio de experiencia y la demostración de amistad manifestada. Continúen surcando los espacios de la Paz”, fue publicado en la red Twitter el comando.

La escuadrilla de aeronaves rusas, estaba conformada por dos bombarderos estratégicos Tu-160, un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

Una de las observaciones que se hizo a esta visita de las aeronaves rusas se vinculaba a que los dos bombarderos estratégicos Tu-160 toienen la capacidad de transportar armas nucleares.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo el lunes pasado que “nadie en el mundo” debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son “constructores de la paz y no de la guerra”.

Sin embargo el Gobierno de de los Estados Unidos mostró su inconformidad y reaccionó.

El coronel Robert Manning, desde el Departamento de Defensa de ese país indicó que mientras Washington ofrece ayuda humanitaria, los rusos “envían bombarderos”.

Por su parte el Gobierno colombiano dijo que era una agresión al continente y calificó esta acción como inamistosa

Venezuela se defendió a través de la cancillería y Arreaza, replicó que la posición de Manning es “irrespetuosa” y “cínica”. Rusia por su parte la tildó de “muy poco diplomática”.

En su despedida del país el Ministro de la Defensa a través de Twitter: “Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz. Hasta la victoria siempre! Venceremos!”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *