Aumenta cifra de desaparecidos por incendios en California, EEUU

Aumenta cifra de desaparecidos por incendios en California, EEUU

Corriente Alterna.- Las autoridades y servicios de emergencias elevaron a 228 la cifra de desaparecidos en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California, Estados Unidos, y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Según reportan medios internacionales, las labores de búsqueda continuarán con mejores condiciones según los pronósticos meteorológicos, ya que se espera que los vientos amainen.

El Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), informó que el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de por lo menos 31 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

Miles de bomberos luchaban este lunes, por quinto día consecutivo, para contener los incendios que igualaron al más mortal registrado en la historia de Estados Unidos.

Unos 4.500 bomberos de lugares lejanos como del estado de Washington y Texas han estado trabajando para ponerle freno al avance de las llamas, mientras equipos de búsqueda respaldados por antropólogos y un laboratorio de ADN intentan identificar restos, a veces reducidos a no más de fragmentos de hueso.

Los automóviles que quedaron atrapados en las llamas fueron reducidos a esqueletos de metal, mientras que las pilas de escombros arden en el lugar donde antes había residencias, de las que ocasionalmente queda una pared de ladrillo o una chimenea.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *