Aumenta a 15 la cifra de fallecidos por alud en Río de Janeiro

Aumenta a 15 la cifra de fallecidos por alud en Río de Janeiro

Corriente Alterna.- Este domindo ascendió a 15 la cifra de fallecidos tras derrumbe en Río de Janeiro, Brasil, luego de que se confirmara la muerte de un niño de tres años.

Según la Secretaría de Estado de Salud, el pequeño Arthur Caetano Carvalho fue socorrido con vida este sábado y llevado al hospital Azevedo Lima en estado gravísimo, pero no resistió sus heridas y falleció a las 12:59 hora local, reseñó Prensa Latina.

Autoridades del centro hospitalario informaron que el cuadro clínico del niño empeoró y tuvo un paro cardiaco, con múltiple quiebra de sus órganos.

Con la muerte de Caetano Carvalho, el total de víctimas mortales subió a 15, cuatro de ellas infantes, en tanto que el número de sobrevivientes bajó a 10.

El entierro de 13 de las 15 pérdidas humanas estaba programado para la tarde de este domingo, en el cementerio de Maruí, en Niterói. Siete de los muertos eran de la misma familia.

El deslizamiento ocurrió a las 5:00 hora local de este sábado y de acuerdo con la Prefectura de Niterói, la tragedia afloró por la ruptura de un macizo en un área de preservación ambiental que no era considerada de alto riesgo.

Testigos oculares relataron que por las fuertes lluvias una piedra se deslizó desde lo alto de un cerro y derrumbó seis casas en la madrugada.

La Secretaría Municipal de Asistencia Social y Derechos Humanos proporciona alimentos a los afectados y dona cestas con productos básicos para quienes optan por quedarse con parientes y amigos.

El Cuerpo de Bomberos de la zona permanece en el lugar del deslave y se mantienen las operaciones de búsqueda y rescate de personas bajo los escombros. Agentes de la Defensa Civil del estado y de órganos del ayuntamiento apoyan las labores de socorro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *