Asesinato de periodista saudí fue ordenado por el príncipe heredero, concluye la CIA

Asesinato de periodista saudí fue ordenado por el príncipe heredero, concluye la CIA

Corriente Alterna.- Según reveló el periódico The Washington Post, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos concluyó que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Citando fuentes familiarizadas con el caso, el diario detalló que Khashoggi, que vivía en Washington, conversó con el embajador saudí en EE.UU. y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, sobre el viaje a Turquía para obtener los documentos que necesitaba para su boda.

Fue él quien insistió en que el reportero hiciera los trámites en Estambul por petición de su hermano y, además, le aseguró que no le pasaría nada. Se desconoce si el embajador estaba al tanto de los planes de asesinar a Khashoggi, acotaron.

Antes de partir este sábado hacia California para comprobar de primera mano la situación por los incendios, el presidente Donald Trump anunció que la CIA hablará con él más tarde sobre el caso.

“Hasta este momento nos han dicho que él (Bin Salmán) no desempeñó un papel, vamos a tener que averiguar qué dicen“, aclaró al ser consultado sobre las revelaciones del periódico estadounidense.

Khashoggi, según ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí en el consulado en Estambul, a donde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca, reseñó la agencia EFE.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *