Asciende a 222 el número de víctimas por abusos de la Iglesia en Chile

Asciende a 222 el número de víctimas por abusos de la Iglesia en Chile

Corriente Alterna.-  A 222 subió el número de víctimas de presuntos delitos sexuales por parte de personas relacionadas con la Iglesia Católica de Chile, informó este jueves la Fiscalía Nacional.

De acuerdo con la actualización al 24 de octubre, hay 124 causas abiertas y son 178 las personas investigadas por el Ministerio Público a escala nacional.

Del total de las víctimas, 91 eran menores de edad en el momento en que ocurrieron los presuntos abusos, reseñó la agencia EFE.

Si se compara con los datos presentados el pasado 31 de agosto, ascendieron las investigaciones en curso (5 más), la cantidad de investigados (11 más) y el número de víctimas (44 más).

A comienzos de agosto, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) publicó un listado en el sitio web con los nombres de obispos, sacerdotes y diáconos condenados por la Justicia civil o la canónica, por abusos sexuales de menores.

Esa información fue también actualizada a fecha 31 de octubre y registra ahora un total de 47 sentencias (3 más), que involucran a 2 obispos, 42 sacerdotes y 2 diáconos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *