Banner Detalle
AN: PIB cayó 12% durante el primer trimestre del año

Asamblea Nacional cuestiona viaje del Presidente a China

Corriente Alterna.- Desde el parlamento nacional se cuestiona el viaje del Presidente de la República a tierras chinas en busca de acuerdos comerciales y financieros.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Alfonso Marquina, señaló que el al gobierno chino debe tomar en cuenta que los contratos de interés público nacional necesitan el visto bueno del parlamento nacional porque de otra forma son nulos.

“Cualquier operación de crédito público, de endeudamiento, financiamiento o refinanciamiento de deuda, necesita la autorización de la Asamblea Nacional, para que el país pueda ejercer el control político necesario sobre cuáles son los recursos, qué garantía se están dando, cuál va a ser su uso para poder ejercer un control efectivo”, sentenció el parlamentario y dirigente opositor.

En función de aclarar estas disposiciones legales el Poder Legislativo enviará una comunicación a la embajada de China para alertarlos sobre la ilegalidad que podría estarse cometiendo en el caso que se firmen convenios a las espaldas del parlamento nacional.

A manera de advertencia señaló que los gobiernos de China y Venezuela deben atarse a la Constitución “para que salvaguarden sus intereses, es decir, si va a haber un financiamiento”, es decir que, si va a contratarse un financiamiento que exija tener la aprobación de la Asamblea Nacional, este paso debe ser cubierto.

Ante esto el Gobierno ha sostenido que mientras la AN esté en desacato, las autorizaciones que se requieren en casos como este son avaladas por la Asamblea Nacional Constituyente o en su defecto el Tribunal Supremo de Justicia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *