Asamblea de padres definirá precio de matrículas de colegios privados

Asamblea de padres definirá precio de matrículas de colegios privados

Corriente Alterna.- Los colegios privados establecerán el precio de las matrículas del año escolar 2018-2019, de acuerdo con un esquema de costos establecido en las Resoluciones 508 -vigente desde octubre de 2012- y la 114 -emitida en el año 2014- aprobadas por el Ministerio de Educación.

Así quedó establecido en el documento de precios acordados que suscribieron las cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas y el Ejecutivo.

La representante de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas Avec, Trina Carmona, este jueves manifestó que ”se trata de una gestión que realiza cada plantel atendiendo su proyecto educativo, ubicación geográfica y oferta educativa en acuerdo con los padres y representantes, y que además está regulada esa participación por normativas emitidas por el Ministerio de Educación”.

Informó además que se planteó asumir como referencia en la reunión las escalas de sueldo para el personal docente, administrativo y obrero publicadas por el Ministerio de Educación, así como respetar las escalas salariales aprobadas en la asamblea escolar de cada centro.

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que “se estableció una fórmula que contempla la estructura de gastos de cada institución”.

Indicó que cada colegio privado debe convocar las asambleas de padres y representantes para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo. En este esquema de costos está incluida la nómina de docentes y del personal administrativo y obrero. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *