Arreaza calificó de inmoral solicitud de su par colombiano de más sanciones para funcionarios venezolanos

Arreaza calificó de inmoral solicitud de su par colombiano de más sanciones para funcionarios venezolanos

Corriente Alterna.-  El canciller Jorge Arreaza calificó este miércoles “de inmoral” la solicitud de su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de más sanciones contra funcionarios de Venezuela, “cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”.

“Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos. Lean al relator de ONU”, escribió el titular junto a la información de Reuters titulada: “Relator de la ONU se declara “horrorizado” por violencia contra defensores DDHH en Colombia”.

En su publicación del pasado 3 de diciembre, Reuters describió que Michel Forst, relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos, se mostró “horrorizado” por el hecho de que muchos líderes colombianos sean atacados por sicarios que “cobran 100 dólares”, reseño AVN.

Los asesinatos y amenazas contra los defensores de los derechos humanos aumentaron dramáticamente en Colombia pese al acuerdo de paz suscrito en 2016 entre el Gobierno Colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), dijo el pasado lunes un relator de la ONU, reseña el citado medio dijo la agencia estatal.

El canciller neogranadino Holmes Trujillo aseguró este martes que la comunidad internacional “debería intensificar sanciones, y coordinar sus esfuerzos, contra dirigentes del gobierno venezolano” con el fin de garantizar el orden democrático en Venezuela.

“Hay que incrementar la acción política y diplomática. Eso es lo que hay que hacer porque el hermano pueblo de Venezuela merece vivir en democracia y libertad”, afirmó el ministro en una entrevista en Quito, donde se encuentra con motivo del VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

Para Trujillo, “lo importante” es aplicar las sanciones “de forma simultánea y de manera integral”, y considera que “eso es lo que ha faltado” para generar un cambio en la realidad política y humanitaria venezolana estos últimos años.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *