Pirelli reinició actividades este miércoles

Apagón complica las transferencias a otros bancos

Corriente Alterna.- Las transferencias entre cuentas de bancos diferentes están siendo rechazadas por las plataformas de las entidades financieras, lo que complica las transacciones de empresas y personas naturales.

Esta es una de las consecuencias que sobre el sistema bancario está tenido la interrupción del servicio eléctrico que ha afectado a todo el país y que, según la versión del Ejecutivo, ya ha sido restablecido en la mayor parte del territorio nacional.

Por su parte el analista financiero Asdrubal Oliveros señaló que la cámara de compensación del sistema financiero “no está funcionando en forma eficiente. hay afectaciones a las operaciones entre bancos, la cámara de compensación no está funcionando en forma eficiente y eso complica que los venezolanos puedan hacer transferencias interbancarias. Es un tema que va más allá de los propios bancos”.

El economista señala que este fenómeno es una de las razones por las cuales se están haciendo transacciones en moneda dura, ante la imposibilidad de concretar el intercambio con la moneda local.

En estes caso destaca que el sector comercio es uno de los más golpeados por el mega apagón y proyectó una escasez mayor y el florecimiento de mercados negrosd, lo que terminará encareciendo “el precio de bienes y servicios, tanto en bolívares (estamos en hiperinflación) como en dólares (principalmente por la escasa oferta)”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *