ANC rechazó nuevas sanciones y bloqueos del gobierno de EEUU

ANC rechazó nuevas sanciones y bloqueos del gobierno de EEUU

Corriente Alterna.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en rechazo a los nuevos ataques y bloqueos del gobierno de Estados Unidos “contra Venezuela, y las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), según reseñan medios locales.

Los miembros de la ANC acordaron como primer punto, rechazar categóricamente los “nuevos ataques y bloqueos ilegales unilaterales e inmorales del gobierno estadounidense contra el pueblo, las instituciones y la democracia de Venezuela, por ser violatorias del derecho internacional y de los derechos humanos de los venezolanos”.

Repudiamos las agresiones de la élite fascista estadounidense y de algunos gobiernos que integran la UE en contra del pueblo venezolano y de los pueblos latinoamericanos, que han decidido en paz, democracia y libertad construir un camino de bienestar y desarrollo, lejos de la nefasta esfera de influencia de una élite estadounidense supremacista que pretende colocar por encima sus intereses”, establece el texto.

El presidente de ANC, Diosdado Cabello aseguró que “el imperialismo nos quiere someter porque no nos rendimos, porque tenemos dignidad”. 

Indicó que el sector opositor quiere hacer creer que en Venezuela hay una guerra por el oro. “El imperialismo es el que dirige estas campañas”, aseguró.

Por su parte, el Constituyente, Adán Chávez indicó que años tras años van derrotando los intentos y pretensiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

“Cada vez que sufren una derrota aceleran sus ataques contra Venezuela”, afirmó .

“En este acuerdo mostramos el rechazo total a esas pretensiones y a nuevas sanciones contra nuestro país”, dijo. /JML

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *