ANC condena acuerdo del Grupo de Lima por injerencia y solicita aplicar medidas a involucrados

ANC condena acuerdo del Grupo de Lima por injerencia y solicita aplicar medidas a involucrados

Corriente Alterna.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó este martes la injerencia del autodenominado Grupo de Lima, cuyo acuerdo otorga territorio marítimo venezolano a la República Cooperativa de Guyana.

Según reseñan medios locales, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello pidió de manera categórica el tratamiento de traidores a la patria y el establecimiento de las medidas correspondientes a las personas de estos países por ser lesivos a la soberanía nacional.

Asimismo, la ANC ordena a los poderes judiciales del país investigar por “traidores” a la soberanía nacional a los venezolanos que hayan apoyado y suscrito la declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero.

Afirmó que los gobiernos de este grupo de países busca activar mecanismos violentos que vulneren la expresión democrática venezolana.

Rechazamos la actitud injerencista del Gobierno autodenominado Grupo de Lima y países que lo conforman bajo tutela de la elite política de Estados Unidos con el objetivo de hacer que Venezuela se subordine a ellos, no lo vamos a permitir“, manifestó Cabello

Asimismo respaldó al Ejecutivo nacional para dar respuesta oportuna a cualquier agresión “de estos países satélites”.

Advirtió que “si la AN no actuase en defensa, rechazando la violatoria del grupo, la ANC ejercerá las acciones para corregir esa conducta“.

Resaltó que “quienes están ahorita en la Asamblea Nacional son traidores a la Patria, unos diputados que se pusieron de espalda a lo más sagrado: el respeto a la soberanía”.

Agregó que las decisiones de la ANC deben ser ahora para restablecer el orden en la Asamblea Nacional”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *