Banner Detalle
ANC aprobó allanar inmunidad parlamentaria a Requesens y Borges

ANC aprobó allanar inmunidad parlamentaria a Requesens y Borges

Corriente Alterna.- Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y Julio Borges por su implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración, contra el presidente Nicolás Maduro del pasado sábado.

El debate se realizó tras la petición realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual declaró procedente el enjuiciamiento contra ambos disputados, militante del partido Primero Justicia (PJ), tras determinarse que existen los elementos suficientes para su investigación.

“Ante este acto detestable de terrorismo en contra de la esperanza y la paz y la vida de la república, lo que procede es que la  Asamblea Nacional Constituyente tome la decisión de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Requesens para que impere la justicia y el Estado de derecho”, dijo durante la sesión el constituyente Pedro Carreño, quien inició el debate.

El presidente del organismo, Diosdado Cabello, precisó que Borges y Requesens están siendo investigados por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Cuestionó además que los partidos de la oposición venezolana nunca condenaran el atentado fallido de manera categórica.

“Nada ni nadie podrá contra nosotros señores de la derecha, porque sino se han dado cuenta estos actos terroristas nos cohesionan más. Este magnicidio es muestra de que ustedes no pueden volver al poder. Preparemos para sus hechos de violencia”, dijo Cabello.

“Hemos aprendido a identificar el adversario que ahora ya no cree en elecciones sino que cree en magnicidios y por eso vamos a dejar que todo el peso de ley actúe para ganar la paz”, aseveró.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *