AN se declara en emergencia y convoca a cabildo abierto para este viernes

AN se declara en emergencia y convoca a cabildo abierto para este viernes

Corriente Alterna.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que el órgano legislativo se declara en emergencia y convocó a la población venezolana a un cabildo abierto para este viernes a las 11:00 am en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas.

A través de un video difundido en su cuenta en Twitter, Guaidó indicó que este cabildo abierto es un “elemento funfamental para el cese de la usurpación, lograr el gobierno de transición y tener elecciones libres”.

“Nos declaramos en emergencia, debido a la ruptura completa del hilo constitucional y asumimos la representación ante la comunidad internacional”, esscribió el presidente de la AN en otro mensaje a través de la red social.

Guaidó destacó que este jueves la Asamblea Nacional recibió decenas de llamadas de mandatarios y dirigentes en respaldo de las acciones del órgano legislativo.

“¡Claro que vamos a seguir adelante. Claro que vamos a asumir la responsabilidad!”, expresó.

Finalmente, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “sumarse a defender al pueblo, al país y a su propia integridad”.

Más temprano, la Asamblea Nacional desconoció a Nicolás Maduro como presidente de la República, luego de que este tomara juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *