AN exige suspensión de Plan de Recuperación Económica

AN exige suspensión de Plan de Recuperación Económica

Corriente Alterna.- La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para exigir la suspensión inmediata del Plan Económico de Recuperación y rechazar categóricamente los efectos negativos que tendrán las medidas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, según reseñan medios locales.

El economista y diputado por el Distrito Capital, José Guerra, durante el debate de este martes, manifestó que son necesarias medidas responsables económicamente, porque “si no paramos la hiperinflación, en febrero tendremos otro aumento de salario”.

Advirtió que para sacar a Venezuela de la situación que vive, se debe eliminar el control de cambio, y  “tenemos que refinanciar la deuda externa. Impulsar políticas sociales para que los venezolanos vuelvan al trabajo. Si no hacemos que la situación cambie, en 2019 vamos a llorar el 2018″.

Planteó una nueva política social que permita a través de la capacidad del hombre un ser preparado para cumplir con un trabajo que dependa de él mismo, de sus facultades y no de un gobierno que a través de una tarjeta quiera someterlo como Estado.

“Será una política social para liberar no para esclavizar a la gente”, afirmó el diputado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *