AN designó a Gustavo Tarre Briceño como "representante especial" ante la OEA

AN designó a Gustavo Tarre Briceño como “representante especial” ante la OEA

Corriente Alterna.- La Asamblea Nacional (AN) designó este martes como representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a Gustavo Tarre Briceño.

La designación la realizaron como “representante especial” para coordinar con la OEA “el restablecimiento del orden constitucional y democrático,de conformidad con los principios derivados de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana, entre otros instrumentos, según reseñaron medios locales.

Desde el año 2014, se encuentra en el exilio luego de la persecución del gobierno al ser acusado de planificar un supuesto magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez acusó al abogado de una supuesta participación en el plan de magnicido en contra de Maduro luego que dirigentes del oficialismo acusaran a distintos representantes opositores de llevar a cabo un golpe de Estado en el país.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó que la entidad está lista para “reconocer a nuevos embajadores venezolanos” si se presenta la posibilidad de “un gobierno interino conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *