AN debatirá transición política este martes, en primera sesión plenaria del año 2019

AN debatirá transición política este martes, en primera sesión plenaria del año 2019

Corriente Alterna.- La Asamblea Nacional se prepara para la primera sesión del período 2019-2020 luego de juramentar a su nueva directiva el pasado sábado.

En el orden del día, publicado en la red social Twitter, por la Asamblea Nacional, se indica que para este martes figura el debate sobre la “transición política en Venezuela” seguido de un proyecto de acuerdo para la creación de un fondo de recuperación de activos provenientes de la “corrupción”.

En la primera sesión plenaria del año 2019, los diputados a la Asamblea Nacional darán un “debate sobre la transición política ante la pretendida juramentación de Nicolás Maduro”.

La discusión, que se enmarca en el mandato del acuerdo aprobado por el pleno el pasado 13 de noviembre, dará pie para la redacción de un proyecto de ley para la transición, revelaron fuentes parlamentarias.

La tarea de la elaboración del proyecto —que ya habría iniciado, según las fuentes— podría ser encargada a la Comisión para la Defensa de la Constitución —que aún no se ha instalado— o a una Comisión Especial Mixta que sería designada el mismo martes.

Esta ley tendría como objetivo la “construcción de una transición democrática ordenada e inmediata” y se enmarca en el propósito, también esbozado en el referido acuerdo de noviembre, de “crear el marco normativo que asegure el cambio político y la vuelta a la vida democrática”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *