AN convocó cabildo abierto este viernes para declarar usurpación de poder de Maduro

AN convocó cabildo abierto este viernes para declarar usurpación de poder de Maduro

Corriente Alterna.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó informó que este viernes 11 de enero el Parlamento celebrará un “cabildo abierto” en el que se declarará formalmente la “usurpación de poder” por parte de Nicolás Maduro, según reseñan medios locales.

Así lo dio a conocer este jueves luego que el Parlamento llamara a las Fuerzas Armadas a desconocer al presidente Maduro, a quien califica de “usurpador” tras haberse juramentado para un nuevo mandato de seis años.

Refirió que al cabildo abierto, pautado para las 11 de la mañana en la sede de la ONU, en Caracas, están llamados a participar todos los venezolanos.

“Hacemos un llamado claro a las Fuerzas Armadas, a esa enorme mayoría de soldados y oficiales que portan con honor su uniforme y no se han dejado corromper (…) para que den un paso al frente (…): se debe desconocer lo que no fue producto del voto popular”, dijo Guaidó.

“Una elección se gana con votos, no se roba, y por eso no eres legítimo”, expresó Guaidó a Maduro.

Asimismo, Guaidó destacó que mientras el gobernante prestaba juramento “la comunidad internacional lo desconoció en simultáneo”.

Este jueves la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró ilegítimo a Maduro, Paraguay anunció la ruptura de relaciones, y Washington dijo que aumentará la “presión” contra el gobierno socialista.

La UE también lamentó el nuevo mandato de Maduro tras unas “elecciones no democráticas” y advirtió que tomará las “medidas adecuadas” en caso de un deterioro de la situación en el país petrolero.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *