Banner Detalle
Almagro: repatriaciones de migrantes venezolanos son "una mentira del régimen"

Almagro: repatriaciones de migrantes venezolanos son “una mentira del régimen”

Corriente Alterna.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este jueves en Cartagena de Indias que las “repatriaciones” de migrantes venezolanos promovidas por el Gobierno de Nicolás Maduro son “una mentira del régimen”, que tachó de “inmoral”.

Según reseñan medios internacionales, “tratar de sostener esa mentira a través por ejemplo de repatriaciones por decenas cuando los exiliados forzosos del país son millones, definitivamente es un acto inmoral, es un acto inmoral que trata de perpetuar una mentira que ya no pueden ocultar”, afirmó Almagro en una declaración conjunta a la prensa con el mandatario colombiano, Iván Duque.

El pasado 8 de septiembre, 90 venezolanos retornaron a su país, procedentes de Lima, después de embarcarse en un avión enviado por el gobierno de Maduro a Perú como parte de su plan de repatriación “Vuelta a la Patria”.

Esa iniciativa prevé que sean repatriados venezolanos que están en países como Perú, Ecuador y Argentina en busca de mejor futuro tras marcharse del suyo en medio de la severa crisis económica que atraviesa.

Almagro y Duque se reunieron este jueves en Cartagena de Indias para analizar la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

“Esta es la parte de la mentira venezolana que se ha escapado de su control, que ha generado una crisis humanitaria y migratoria que definitivamente afecta las condiciones de vida y posibilidades de servicio y desarrollo de todos los países de la región”, añadió.

También viajaron con Almagro el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, con quienes visitarán Cúcuta, ciudad fronteriza en la que se reunirá con las autoridades de esa zona para hablar del impacto de la crisis.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *