Alfredo Ramos: Gobierno no está en capacidad de solventar demandas laborales

Alfredo Ramos: Gobierno no está en capacidad de solventar demandas laborales

Corriente Alterna.- El exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, aseguró este jueves que el Gobierno nacional no está capacitado para solventar las demandas laborales de los trabajadores.

“Desde el punto de vista laboral y constitucional hay una violación a todo los derechos de los trabajadores especialmente de los trabajadores públicos”, consideró el dirigente político.

Señaló que “los trabajadores siempre han jugado un papel fundamental en las luchas, su papel no es solo reivindicativo sino político”.

Indicó que ningún aumento de sueldo va a cubrir el alto índice inflacionario que atraviesa el país. “Más de 22 incrementos de salarios mínimos demuestran el fracaso del modelo económico de Nicolás Maduro, esto es inviable, los trabajadores estan condenados a la miseria”, enfatizó.

Sobre las protestas que vienen ejerciendo diferentes sectores como las enfermeras, los trabajadores eléctricos entre otros, dijo que son “una bola de nieve”. Recordó que el derecho a huelga está establecido en la Constitución, por lo que planteó ir a un paro nacional. “Vayamos a paro escalonado hasta discutir el tema de la huelga”, dijo.

Criticó la diferenciación de los salarios que realiza el Ejecutivo. “En el caso de la Fanb, tienen unos incrementos exorbitantes, a lo mejor se lo merecen, pero tu no puedes tener sueldos de 550 millones de bolívares para un general; 240 para un coronel. La base salarial de ellos está por el orden de los 95 millones; cuando tu al resto de lo trabajadores no les ofreces nada”, aseguró en entrevista con Globovisión.

Ramos dijo que para resolver el problema que tiene el país, se tiene que buscar una “salida democrática en la Constitución”.

Exhortó a las organizaciones políticas a “recuperar su vocación de poder y dejar de lado su ambición de poder. La gente nos demanda unidad y hay que hacer unidad con quienes de verdad quieren resolver esto. Unirnos todos por resolver o nos quedamos sin país”.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *