Banner Detalle
Alemanes le temen a la Inteligencia Artificial

Alemanes le temen a la Inteligencia Artificial

Corriente Alterna.- Más del 25% de los alemanes consideran que el uso de inteligencia artificial (IA) representa más un riesgo que un beneficio, según una muestra una muestra representativa del grupo internacional de datos y análisis YouGov que fue publicada esta semana.

En esta nación europea el rechazo a las aplicaciones de la IA aumenta conforme se incrementa la edad. De acuerdo con los resultados de la encuesta YouGov, 29% de la gente con edades entre 54 y 72 años en Alemania siente que los riesgos superarán a los beneficios, mientras que la proporción de gente que desaprueba la IA entre los 18 y 36 años es ligeramente inferior, y se colocó en el 22%.

A través de todos los grupos de edad, sólo 15% cree que el uso de la Inteligencia Artificial percibe como más ventajoso en términos generales.

Los alemanes tienden a ser “escépticos sobre el uso general de la inteligencia artificial”, sentencia el informe elaborado por YouGov.

El uso de Inteligencia Artificial para evaluar a individuos enfrenta la más alta resistencia en la nación que destaca por ser considerada la economía más pujante del viejo continente.

Tres cuartas partes de la población teutona prefieren un homólogo humano durante una entrevista de trabajo y también muestran rechazo por la selección hecha a través de máquinas y algoritmos de solicitantes para un empleo.

El estudio indica que la IA recibe la mayor aprobación en la preparación de informes acerca de precios de acciones o partidos de fútbol. Cerca de la mitad de los entrevistados creen que esos reportes estarían siendo redactados por computadoras.

Las compañías radicadas en Europa están detrás de sus homologas con base en Estados Unidos y en el continente asiático en lo referente al uso de Inteligencia Artificial.

Cerca de 80% de las compañías estadounidense como del sudeste asiático ya están usando la Inteligencia Artificial como un mecanismo habitual en sus operaciones. Europa está colocada en retaguardia, ya que menos de 70% de las compañías utilizan este recurso tecnológico para sus actividades.

Xinhua

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *