Acnur y OIM designan a Eduardo Stein como Representante Especial para Migrantes venezolanos

Acnur y OIM designan a Eduardo Stein como Representante Especial para Migrantes venezolanos

Corriente Alterna.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) anunciaron hoy la designación de Eduardo Stein, exvicepresidente de Guatemala, como Representante Especial Conjunto para los Refugiados y Migrantes venezolanos en la región.

En un comunicado conjunto los organismos señalaron que “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes”.

“Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, indicó el documento oficial.

Las oficinas destacaron que Stein, quien también fue canciller de su país, “trae una vasta experiencia profesional y política, y un profundo conocimiento de la región, todo lo cual será fundamental para brindar apoyo a los esfuerzos de los gobiernos nacionales respecto de la respuesta frente a las necesidades de protección y de soluciones por parte de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos”.

El Representante Especial “trabajará muy estrechamente con y reportará directamente tanto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y al Director General de la OIM“.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *