Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 1,58 %

Acciones en Wall Street subieron en medio de elecicones en EEUU

Corriente Alterna.- Este martes, las acciones cerraron con ganancias en la bolsa de Nueva York en una jornada marcada por la expectativa ante los resultados de las elecciones legislativas que se desarrollaron en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos del diario mexicano El Economista, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,68% y cerró en 25.635,01 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0,63% y terminó la sesión en 2,755.45 unidades. El índice Nasdaq Composite, por su parte, aumentó 0,64% hasta 7.375,96 unidades.

Once de los principales sectores del S&P 500 aumentaron impulsados por el alza de 1,5% en insumos básicos y los buenos reportes de utilidades.

También destacó en la jornada el sector industrial con una ganancia de 1,1% luego de que el vicepresidente de China, Wang Qishan, dijera que su gobierno está dispuesto a discutir con Estados Unidos para resolver sus disputas comerciales.

Los inversionistas de Wall Street esperan que el Partido Repúblicano del presidente Donald Trump mantenga el control del Senado pero pierda la Cámara de Representantes.

Si los demócraras toman el control de ambas cámaras en el Congreso, los inversionistas prevén una fuerte ola de ventas a corto plazo. Asimimso, estiman que si los republicanos mantienen la Cámara de Representantes las acciones acciones subirán por esperanzas de más recortes impositivos.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *