Accidente de tren en Dinamarca dejó seis muertos y 16 heridos

Accidente de tren en Dinamarca dejó seis muertos y 16 heridos

Corriente Alterna.– Seis personas murieron y 16 resultaron heridas en un accidente de tren de cercanías en el puente Great Belt en Dinamarca, ocurrido en medio de un fuerte temporal según informó la policía danesa y la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB).

El accidente, que involucró a dos trenes, ocurrió este miércoles en el puente que une las islas danesas de Zelanda y Funen, dijo una portavoz de la policía danesa a las 7:35 am hora local.

El diario local Jyllands-Posten, que cita fuentes de DSB, explicó que el siniestro se produjo cuando parte del techo de un tren de mercancías salió despedido y los trozos y parte de la mercadería alcanzaron a un tren ligero de pasajeros que circulaba por la misma vía en dirección opuesta en el puente del estrecho del Gran Belt, en el centro del país. El tren de pasajeros ha frenado en seco.

Sin embargo, las autoridades aún desconocen las causas exactas del suceso. El jefe de la Policía de Fionia, Arne Gram, descartó por ahora ofrecer una hipótesis concreta sobre el accidente. “La investigación debe aclarar lo que realmente ha sucedido”, afirmó en rueda de prensa.

El mismo diario local apunta al fuerte viento reinante en la zona como posible causa del siniestro y que ya había forzado al cierre de la infraestructura, de 18 kilómetros de largo, pero esta mañana había reabierto.

“Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo”,  declaró el inspector jefe de la policía de Fionia, Lars Bræmhøj

La cervecera danesa Carlsberg confirmó que el tren de mercancías transportaba envases retornados a la planta que la empresa tiene en Fredericia, al oeste del país. “El tren transportaba nuestras mercancías aparentemente, pero no transportamos nuestras propias mercancías en Dinamarca”, dijo Kasper Elbjorn de Carlsberg, que tiene su sede en Copenhague. La cerveza fue transportada por Deutsche Bahn Cargo Escandinavia, dijo.

En tren, que iba rumbo a Copenhague, llevaba 131 pasajeros y tres empleados a bordo. Los seis fallecidos son viajeros, puntualizó la DSB, que añade que hay 16 heridos y que los trabajadores han resultado ilesos. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Odense, aunque la vida de ninguno de ellos se encuentra en peligro, según un portavoz policial.

Los demás afectados han sido evacuados y trasladados al polideportivo de Nyborg, donde hay psicólogos para atenderlos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *