66 fallecidos dejó explosión de oleoducto en México

66 fallecidos dejó explosión de oleoducto en México

Corriente Alterna.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este sábado intensificar los esfuerzos para evitar el robo de combustible después de una explosión en un oleoducto que causó la muerte de al menos 66 personas.

La explosión de un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país, provocada por una toma clandestina para la extracción de combustible, dejó al menos 66 personas fallecidas, dijeron hoy las autoridades.

El gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad, dijo en una conferencia de prensa junto con  López Obrador que hay registro de 76 personas heridas tras la explosión el viernes en la tarde, que ocurrió cuando personas intentaban llenar contenedores con combustible que brotaba desde el ducto fracturado.

Amlo lanzó una ofensiva contra el robo de combustible el pasado 27 de diciembre y ordenó que los oleoductos y gasoductos se cerraran temporalmente para evitar que los grifos ilegales sigan  generando pérdidas a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que según el gobierno alcanzaron unos 3,000 millones de dólares en 2017.

“Lejos de detener la lucha … contra el robo de combustible, se hará más fuerte, continuaremos hasta que hayamos erradicado estas prácticas”, dijo López Obrador, quien agregó que aumentará la presencia de seguridad en áreas sensibles.

“¿Va a seguir el plan? Claro que va a seguir el plan, lamento mucho lo sucedido, me duele, pero tienen que cambiar estas cosas”, afirmó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *