Maduro denuncia que "está en marcha un golpe de Estado”

Nicolás Maduro apuesta por el “mecanismo Montevideo”

Corriente Alterna.- Nicolás Maduro, aseguró que respalda el “Mecanismo de Montevideo”, una iniciativa de cuatro pasos que propusieron hoy los Gobiernos de México y Uruguay en un intento por relanzar el diálogo en el país caribeño.

“Quiero celebrar la reunión en Montevideo ha sido todo un éxito y ratifico todo el respaldo al plan de las cuatro fases. Anuncio el respaldo absoluto del Gobierno de Venezuela a los pasos e iniciativas para el diálogo”, dijo Maduro.

“Diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación”, con la intención de “coadyuvar a que el pueblo venezolano y los actores involucrados puedan encontrar una solución a sus diferencias”, según señala el comunicado conjunto de ambos países, respaldado también por la Comunidad del Caribe.

La primera fase del “Mecanismo de Montevideo”, que han llamado diálogo inmediato, corresponde a la generación de condiciones para el contacto directo entre los actores involucrados “al amparo de un ambiente de seguridad”.

Enseguida se pasaría a la etapa de negociación y “presentación estratégica de los resultados de la fase de diálogo a las contrapartes”, en la que se buscarían puntos en común y áreas de oportunidad para la “flexibilización de posiciones e identificación de acuerdos potenciales”, según lo registra la agencia de noticas Efe.

La tercera fase, de compromiso, consistiría en la construcción y suscripción de ese acuerdo a partir de los resultados de la fase de negociación, con características y temporalidad previamente establecidas.

Por último, se procedería a la “materialización de los compromisos asumidos” con el acompañamiento internacional.

Maduro dijo “estar listo” para participar en un proceso de diálogo al tiempo que ratificó que los fusiles de la Fuerza Armada están “aceitados” (preparados) para “defender la soberanía”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *