Juan Guaidó: Convoca a una movilización el 23 de Enero en "apego" a la Constitución

Juan Guaidó: Convoca a una movilización el 23 de Enero en “apego” a la Constitución

Corriente Alterna.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó a una “gran movilización” para el miércoles 23 de enero en “apego” los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República con el “respaldo” de la comunidad internacional, según reseñan medios locales.

“Nadie tiene duda de que (Nicolás Maduro es un usurpador (…)”, expresó durante el cabildo abierto que se realizó este viernes frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas.

Dirigentes estudiantiles, sindicales y demás integrantes de la sociedad civil participaron este viernes en el “cabildo abierto” convocado por la Asamblea Nacional (AN) donde se espera que el Legislativo defina un “plan de acción” contra el presidente Nicolás Maduro, al desconocer su segundo período de Gobierno 2019-2025.

Durante el encuentro, el diputado Miguel Pizarro expresó que el Parlamento está “dando la cara frente a un usurpador que pretende hundirnos en la peor desgracia de nuestra historia”.

Maduro fue juramentado el jueves ante el TSJ, un acto que fue desconocido por el Parlamento venezolano, la OEA, Estados Unidos, Canadá y el Grupo de Lima -a excepción de México-; además, la Unión Europea lamentó que se “desoyera” su convocatoria a nuevas elecciones.

Este tipo de encuentro se realiza para lograr el “gobierno de transición” y elecciones presidenciales libres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *