Ministerio Público activará 908 fiscales para elecciones

Ministerio Público activará 908 fiscales para elecciones

Corriente Alterna.- Con motivo de las elecciones de concejales a efectuarse este domingo 9 de diciembre, el Ministerio Público activará 908 fiscales en todo el territorio nacional, según reseñan medios locales.

Este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en el marco de la activación del Plan República, en acto celebrado en Los Próceres (Caracas), que en los comicios el ente trabajará en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Defensoría del Pueblo.

También actuarán de forma coordinada con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En total, 26 fiscales tendrán competencia nacional. Además, el MP habilitará una Sala Situacional para recibir denuncias y vigilar el proceso electoral, la cual estará conformada por 300 funcionarios, quienes trabajarán en articulación con los demás Poderes Públicos.

“Igualmente quiero destacar que tendremos activada la línea 0800-Fisca-00 (0800-34722-00) para recibir cualquier tipo de denuncia”, agregó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *