Saldo de 9 fallecidos ocasiona enfrentamiento en torre Viasa, en La Candelaria

Saldo de 9 fallecidos ocasiona enfrentamiento en torre Viasa, en La Candelaria

Corriente Alterna.- Al menos nueve personas fallecidas dejó como saldo un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de antisociales, luego que el componente militar allanara la antigua Torre Viasa, detrás de la plaza Morelos, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas, según reportan medios locales.

Trascendió además que detuvieron a una decena de personas.

El cuerpo policial mantiene acordonado el lugar, mientras que los familiares denunciaron ajusticiamiento y aseguraron que fueron 14 los fallecidos. “Eso no fue un enfrentamiento, todo el mundo estaba trabajando tranquilo”, dijo una mujer residente del lugar.

La acción policial comenzó aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando el grupo armado abrió fuego contra uno de los efectivos para luego huir de la torre.

Ante este hecho, los funcionarios sacaron a las mujeres y niños del sitio después de pedir refuerzos. No obstante, personas de la zona afirmaron que sus familiares fueron “ajusticiados” por la PNB.

“Subieron rompiendo puertas, tirando todo al piso, matando a la gente, dándole patadas a las mujeres embarazadas (…) hay niños adentro y no sabemos lo que está pasando”, explicó una habitante de la torre, la cual dijo desconocer el paradero de su esposo. “Han sacado más de 20 muertos de la infraestructura”, acotó.

En las redes sociales, los ciudadanos denunciaron que la Torre Viasa es uno de los tantos edificios invadidos por delincuentes “que usan mujeres y niños sin hogar como escudo y excusa para invadir edificios, públicos y privados, para finalmente volverlos guaridas de delincuentes y drogadictos“.

“La antigua Torre Viasa fue invadida hace años y todo el mundo que pasa o vive por ahí sabe que es refugio de todo tipo de delincuentes y gente de mal vivir. Cuando llega la policía se escudan detrás de mujeres con niños en los brazos que los alcahuetean porque son cómplices”, alegaron testigos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *