20 mil nuevos jóvenes laborarán en sector salud con Plan Chamba Juvenil

20 mil nuevos jóvenes laborarán en sector salud con Plan Chamba Juvenil

Corriente Alterna.- Un total de 10.000 jóvenes fueron incorporados este martes al Plan Chamba Juvenil para desempeñarse en las áreas de salud a través de la red asistencial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), así lo dio a conocer este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de la Micro Misión Simón Rodríguez otros 10 mil jóvenes formarán parte del sistema educativo integral de salud”, dijo el mandatario durante una jornada de protección social desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Durante la jornada de este martes, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz,  informó que el Plan Chamba Juvenil que lo integran actualmente 1.150.489 jóvenes. De este programa juvenil 290.956 venezolanos tienen responsabilidades laborales y otros 189.114 se encuentran en formación académica.

Istúriz también destacó el desarrollo de programas sociales como Parto Humanizado que posee 10.204 promotoras y la Misión José Gregorio Hernández que atiende a 1.416.897 personas con alguna discapacidad física.

Además mencionó el Plan Parto Humanizado que incorpora a 482.985 mujeres y el Plan Lactancia Materna a 214.362 venezolanas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *